Sin categorizar

Conserva Tus Obras De Arte Con La Correcta Iluminación

  • Text Hover
La conservación de las obras de arte además de ser una parte fundamental tras adquirir una pieza de arte forma parte de la responsabilidad de obtener un artículo de tal nivel.

Para conservar de forma correcta una obra de arte hay que tener en cuenta factores tan importantes como la temperatura, la luz e incluso los niveles de humedad y vibración de un espacio. Aspectos tan importantes como evitar exponer la obra de arte a temperaturas que alteren su estado natural, como al lado de un radiador o de zonas realmente frías, especialmente pinturas realizadas con óleo o acuarelas.

También evitar que las obras estén expuestas en espacios donde les dé la luz del sol manera directa, inclusive la luz artificial. Este último punto es uno de los más importantes para conservar obras de artes, por ese motivo el cliente deberá tener en cuenta el sistema eléctrico del hogar para evitar que las obras de arte se dañen, y informarse previamente antes de dar de alta la luz en cualquier comercializadora.
¿Qué Sistema Eléctrico Tener En Un Hogar Con Obras De Arte?

 Si en tu hogar dispones de obras de arte que pueden ser sensibles a la luz o a otros factores, como la temperatura, es importante que te informes previamente con tu compañía de luz sobre la potencia contratada y los distintos sistemas que existen para este tipo de hogares.

En primer lugar, no solo la potencia sino también la instalación eléctrica, como las bombillas pueden ser determinantes para mantener en buenas condiciones una obra de arte. Es importante que la luz, indistintamente de si es natural o artificial, no dé directamente en la obra.

De ahí que los grandes expertos aconsejen las bombillas LED o fibra óptica, como también lámparas halógenas de bajo voltaje para iluminar obras de arte sensibles a la luz, más concretamente, 50 lux para los materiales muy sensibles y 150 lux para los materiales sensibles.

Los efectos negativos que puede causar una mala conservación de las obras como consecuencia de la luz y la temperatura puede ser: el endurecimiento de la obra, la decoloración e incluso el agrietamiento provocando la rotura.

¿Cómo Transportar Una Obra De Arte?

Transportar una obra de arte de gran prestigio no es algo sencillo. El modo de transporte influye en el embalaje que deberá llevar consigo la obra. Dependiendo de si es por tierra, mar o aire, el equipo de transporte será muy distinto.

En la gran mayoría de casos, el transporte de una obra suele ser por tierra, y por lo general hay que tener en cuenta los años de la obra y su sensibilidad para contratar un servicio de transporte de arte.
Si la obra es sensible al cambio de temperaturas, el propietario deberá tener en cuenta si el servicio de transporte incluye un habitáculo de carga isotérmica, vibroaislante o control de climatización.

También asegurarse de contratar un seguro que cubra cualquier tipo de accidente durante el transporte de las obras o contratiempo que pueda surgir durante dicho proceso.

Oops!! Something's Missing

These categories not exist anymore: Arte

Author


Avatar