Sin categorizar

Exposiciones de arte en Madrid

No hay lugar a dudas de que las metrópolis europeas son importantes y reconocidas en lo que a arte refiere. Y es porque desde hace milenios han nacido genios artísticos en toda Europa. Estos no solo han creado obras hermosas sino que han cambiado paradigmas y maneras de pensar en sus respectivos tiempos. 

Desde los artistas clásicos en Grecia, los renacentistas en Italia o en tiempos más contemporáneos artistas como Picasso y Dalí en España. Europa siempre ha sido la meca del arte y en nuestro siglo no es diferente.

Y por supuesto la capital de España, Madrid no se queda atrás. En Madrid contamos con una gran variedad de museos y galerías de gran renombre. Cada día se exponen cientos de obras tanto de artistas muy reconocidos como de otros que no lo son tanto y están intentando hacer su propio camino.

Ya seas uno de estos artistas o simplemente quieras disfrutar del maravilloso mundo que el arte ofrece. Te invitamos a conocer un poco sobre el detrás de escenario de una exposición de arte.

  
Proceso de Curaduría
Aunque organizar una exposición de arte podría sonar sencillo en realidad es un trabajo tremendamente difícil. Si esta mal hecho echaría toda la exposición a perder incluso si las obras eran buenas. A este trabajo se le llama curaduría. 

  
Diseño del espacio
El diseño es un tema de vital importancia en cuanto a una exposición de arte se trata. ¿Qué obra debe ver el espectador primero? ¿A qué altura deben estar colgadas las obras? ¿Qué marco sería el más adecuado? Un curador debe tener respuesta a todas estas preguntas porque la manera en la que se disponen las obras es vital. 

De hecho normalmente se organiza la exposición con fotos de las pinturas primero. Así se tendrá una idea previa de lo que se quiere antes de mover las obras.

La iluminación también es un tema delicado ,ya que un fallo en este aspecto podría marginar algunas de las obras o quitarle su encanto a otras. Todo debe estar perfectamente iluminado. Además dependiendo de la obra se pueden requerir tipos especiales de iluminación.
  

Cuidados espaciales
Este aspecto es muy importante, ya que la negligencia en este particular es inaceptable. Esto podría causar un daño irreparable o costar grandes cantidades de dinero.  

Las obras siempre deben manipularse con sumo cuidado. Se deberían usar guantes de algodón siempre que se toquen para no dejar marcas de grasa o incluso huellas digitales.

El lugar donde se expongan debe estar en óptimas condiciones de limpieza o la obra podría ensuciarse, En la mayoría de los casos es recomendable señalar un espacio prudente en rededor de la obra en el que los espectadores no puedan entrar.

Uno de los riegos más grandes que se corre ocurre a la hora de transportar las obras. Ya que no es cualquier cosa lo que se está transportando, así que un trasporte cualquiera no funciona. Se debe contratar a una compañía especializada en este tipo de negocios.

En World Pack-Art & Services prestamos un excelente servicio de transporte para obras de arte, ya sea por tierra, por mar o por aire la integridad de tus obras de arte está asegurada con nosotros. Contáctanos cuando quieras, estamos a tu entera disposición.

  • Text Hover

Author


Avatar