Sin categorizar

Montaje De Exposiciones Y La Manera Correcta De Hacerlo

El día de la exposición está ya muy cerca, localizaste a la empresa que trasportará las obras de arte hasta el sitio acordado, y ahora, ¿Cuál es la manera correcta de montar tu exposición? 

En este momento dejaras a la vista horas de trabajo que con tanto amor, tu o el artista al que estas ayudando, ha dedicado a la creación de obras maravillosas. Ahora la presentación del genio artístico está en tus manos y no puedes opacarlo. En este artículo te damos algunas recomendaciones para que montes la exposición de la mejor manera.


Todo Dependerá Del Tipo De Galería
Cientos de preguntas rodean tu mente al planificar el montaje de una exposición. ¿Tengo suficientes obras para llenar este vasto vacío? ¿Se verá bien? ¿Es mi arte un montón de basura y debería irme ahora? Lo importante en este caso es que dejes de torturarte y pongas manos a la obra.

Debes comenzar midiendo el espacio preparado para la exposición. Esto te permitirá planificar cuantas obras debes montar. No sufras pensando cómo se verán tus obras, las galerías bien diseñadas lograr que todo se vea perfecto. Esas luces blancas brillantes en el techo hacen que casi todo parezca de miles de euros, solo debes ubicar cada pieza en el mejor lugar.

La mayoría de las galerías que albergan exposiciones de artistas tienen algún tipo de sistema colgante. Lo ideal sería que planificaras el tipo de sistema que prefieras. Las perchas de nylon transparentes que caen del techo y de la pared, con pequeños ganchos ajustables de metal son ideales en muchos casos.

Si deseas estar preparado para lo inesperado, lleva una pequeña caja con las herramientas que podrías necesitar. Lleva alambre y cordones de repuesto, tornillos, ganchos de pared, clavos, cinta de pegar, almohadillas adhesivas de doble cara, martillo, todo esto podría sacarte de un apuro.


Una Vez Que Ha Llegado El Trasporte Con Tus Obras De Arte
Lo primero que debe hacer es descargar el vehículo de trasporte. Luego, apilar todas las obras de arte alrededor de las paredes en el piso. No los cuelgues todavía, simplemente colócalos alrededor de la sala. Organízalas en grupos temáticos semi-ordenados, colocando cualquier pieza en la vecindad donde podrían colgarse eventualmente. Los grupos temáticos pueden ser como tú quieras que sean.

Párate en el centro de la habitación y mira a tu alrededor ¿Todas las obras de arte “trabajan” juntas? Usa tu imaginación y piensa como se verían colgadas.
Comienza a clasificar y mover las obras de arte alrededor de las paredes hasta que logres quedar satisfecho. Las piezas que consideras realmente colócalas en posiciones privilegiadas, y organicé a los demás a su alrededor.

Estamos seguros que todo estará de maravilla, pero una buena recomendación es poder considerar la ayuda de expertos. En WPAS encontraras a profesionales capacitados que gustosamente serán tus asistentes, ayudándote a transportar de la mejor forma las obras de arte y a montar tu exposición. Contacta a este equipo de asistentes y disfruta de montar la mejor exposición.

Author


Avatar