Sin categorizar

Transporte de arte

El arte está presente en todas partes y en cada etapa de nuestras vidas. Ya sea adornando casas, en exposiciones, museos, lugares públicos, entre muchos otros sitios. 

La necesidad de tener arte en nuestro entorno nos obliga a moverla de un lado a otro. Ya sea para mudarnos de casa, porque acabamos de comprar una obra de arte, para montar una exposición o cualquiera que sea la razón es muy común transportar arte.
Esto crea un problema porque transportar arte no es como transportar cualquier otra cosa. Transportar arte tiene una serie normativas y cuidados casi extremos que se deben tener con las obras para su protección.

Como se trasporta el arte
Para transportar una obra el primer paso es embalarla. Este proceso debe ser extremadamente cuidadoso, requiere de varios pasos y de materiales especiales como papel sin ácidos y plástico de burbuja. Una vez embalados se meten en una caja especializada para tal fin. 

Estas cajas de madera siempre están hechas a medida y son cerradas al vacio para que no pueda colarse ninguna partícula no deseada. Normalmente también disponen de métodos para amortiguar golpes y tratamientos específicos para cada caso. Por ejemplo en el transporte marítimo se incluyen barreras anti humedad.

Transporte terrestre
Este método de transporte es el más usado, por no decir el que siempre se utiliza. Ya que aunque se vaya a transportar la obra en avión siempre hay que llevarla hasta el aeropuerto.

Para transportar una obra por vía terrestre siempre se usan camiones especializados que cuentan con diferentes mejoras para tal fin. Por ejemplo uno de estos camiones debe contar con reguladores de temperatura y alarmas contraincendios. Además, suspensión neumática para amortiguar las eventualidades del terreno y sistemas de fijación para que la obra no se mueva. En casos en el que las obras son de gran valor económico, también se usan camiones blindados, normalmente custodiados.

Transporte aéreo
Cuando el destino es demasiado lejano la opción por la que casi siempre se opta es el transporte aéreo. En este caso el avión se acondiciona para transportar la obra con especificaciones muy similares a las del camión. Estas medidas son la regulación de temperatura y las medidas contraincendios.

Además, también se deben usar sistemas de fijación en los aviones para que la obra permanezca intacta ante cualquier turbulencia.

Transporte marítimo
Cuando se trata de obras de arte de gran envergadura o se trata de una gran colección, el transporte marítimo suele ser la mejor opción. En este caso los depósitos en los que se transportara el arte deben ser igualmente acondicionados. Pero, se deben tomar más medidas extra a la hora de cargar y descargar.

Todo esto es solo un poco del trasfondo que tiene transportar obras de arte y de lo complicado que puede llegar a ser. Sin embargo, si debes transportar obras de arte no te preocupes en World Pack-Art & Services contamos con personal de alta calidad, años de experiencia y el equipo más adecuado para la tarea. Ya sea por tierra, mar o aire tus obras de arte estarán en buenas manos. 

Contacta a WPAS y no te preocupes por como llegarás tus obras.

  • Text Hover

Author


Avatar