Sin categorizar

¿Cómo prepararse para la mudanza de obras de arte?

Definir el volumen de carga del vehículo que va a transportar tus obras, preparar las cajas y el empaque, hacer un seguimiento del proceso. Estos son algunos de los muchos preparativos que debes realizar para mover tu arte. 

Pero, el más importante de todos quizás sea encontrar una buena compañía de mudanzas que te ayude. WPAS es la empresa en Madrid que puede darte el asesoramiento que necesitas durante todo el proceso. Con los profesionales de esta compañía encontrarás las respuestas a tus dudas. Además de la ayuda ideal y valiosos consejo para la implementación correcta de tu mudanza.

A continuación te adelantaremos algunos valiosos consejos para mover fácilmente tus obras de arte.

  
Mover el arte de forma segura
Si te estas mudando debes aprender cómo mover arte y otros elementos valiosos y frágiles de una forma segura. Lo cual es necesario para no perder nada durante el proceso. La preparación y el embalaje adecuados son la clave para mover el arte de forma segura

Lo ideal es que esta tarea se deje en manos de profesionales que tengan la habilidad, la experiencia y los materiales adecuados. Hacer que empacadores profesionales preparen tu arte será dinero muy bien gastado.

Los siguientes son algunos consejos profesionales sobre cómo mover arte. Los cuales es bueno conocer para tener una idea del cuidado que es necesario tener.

- En el caso de que vayas a embalar pinturas o grabados con Vidrio, debes cubrirlo muy bien. Primero, cubre el vidrio con cinta adhesiva en forma de x, luego con cartones, láminas de espuma o materiales similares. Posteriormente, debes envolver la pintura en plástico de burbujas. Lo más recomendado es conseguir cajas a la medida para tus pinturas. Si colocas más de una obra de arte en el mismo lugar, empáquelas uno frente al otro. Luego, llena los espacios adicionales en la caja con papel de embalaje aplastado u algún otro relleno.

- Para el embalaje de pinturas al óleo, debes tener un cuidado especial para no dañar la superficie de la pintura. Si la pintura es extremadamente grande, pesada o muy valiosa, es mejor tener una caja hecha específicamente para este artículo. Este método permitirá la máxima protección. Un trabajo de esta naturaleza debe dejarse en manos de los empacadores profesionales empleados por su empresa de mudanzas.

- Si lo que deseas mover son esculturas, debes tener en cuenta que esta son especialmente difíciles de empacar. Esto debido a su forma y tamaño irregular. La escultura o figura completa debe estar cubierta en un envoltorio de burbujas suficiente para que no pueda sentir la escultura dentro del paquete, sin dejar áreas expuestas.

Cualquiera que sea el arte que debes empacar lo mejor es contar con ayuda de expertos. Contacta a WPAS y no te preocupes por la integridad de tu pieza de arte. Te aseguramos que quedarán en las mejores manos.
  • Text Hover

Author


Avatar