Sin categorizar

Embalaje de cuadros

Desde siempre el arte ha sido una parte esencial de nuestras vidas. Solo allí podemos expresar lo que no se puede con palabras. Solo así podemos expresar nuestros sentimientos en un idioma universal, sin el arte nuestras vidas estarían carentes de belleza y color.
   
Esta importancia añadida ha llevado a que las obras de arte como pinturas o grabados valgan grandes sumas de dinero y sean de gran valor cultural. Por esta razón es que se le dan tan grandes cuidados a este tipo de expresiones artísticas. Una pintura es única y si se echa a perder se perdería para siempre.
   
   
¿Es importante embalar un cuadro para transportarlo?

La respuesta es sí, es de vital importancia hacerlo. Por más cuidado que se tenga siempre se está expuesto a cualquier tipo de accidente que podría malograr la obra. Incluso si no hay accidente alguno, en la carretera siempre se encuentran baches o curvas pronunciadas que podrían arruinarla.

   
Como embalar un cuadro
Hay varias maneras en la que se puede realizar este proceso y algunas pueden ser incorrectas. Es recomendable contactar con un profesional que lo haga por ti y tenga amplia experiencia para que no exista margen de error.
  
Sin embargo, en este artículo te explicaremos rápidamente como hacerlo de una manera sencilla. El primer paso que debes seguir es envolver la obra con papel libre de ácidos para no dañarla. Cuando la hayas envuelto por completo usa cinta adhesiva para asegurar el papel.
   
Una vez el cuadro este completamente cubierto, debes poner en cada esquina unas esquineras de cartón. Esto se realiza para evitar que el marco se dañe con un golpe

Estas esquineras las puedes comprar o hacerlas tú mismo. Usa cartón duro de la misma medida de la obra por ambos lados del cuadro para protegerlo aún más. Estos pueden ser adheridos a las esquineras de cartón o envolverlo con plástico film para sostenerlo.
  
Por último, pero no menos importante debes envolver la pieza por completo con plástico burbuja y asegurarla con cinta adhesiva. Una vez hecho esto solo hay que meterla en una caja de un tamaño adecuado y ya está.
   
Como vez es un proceso que no parece tan complicado. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado ya que un error podría arruinar una preciosa obra de arte. Como te recomendamos al principio es una buena idea contratar a un profesional para el trabajo.
   
En World Pack-Art & Services ofrecemos el mejor servicio de transporte y embalaje de obras de arte en España. Incluso creamos diferentes tipos de cajas a la medida para tus obras de arte, te garantizamos que tus obras de arte están completamente seguras en nuestras manos. No lo piense más y contacta a los expertos de WPAS.
  • Text Hover

Author


Avatar