Sin categorizar

Importancia del embalaje a la hora de transportar objetos valiosos

El transporte de pinturas y piezas de arte requiere ciertas habilidades, especialmente en términos de embalaje y manipulación. Además de la capacidad de adaptarse a situaciones imprevistas que siempre pueden surgir. De esta manera, podemos entender que el transporte de una pintura no está organizado de la misma manera que el transporte de una escultura.

En este artículo te guiaremos en cuanto a las medidas especiales que requiere el movimiento de objetos valioso. Lo cual amerita el uso de cajas de trasporte.
  

Proceso de embalaje

La preparación y el embalaje son importantes para garantizar una buena protección de los objetos valiosos durante el movimiento. La elección del embalaje depende en particular del modo de transporte elegido. Cuando se requiere una protección importante, el uso de una caja de transporte a veces es esencial.

En el caso del transporte en vehículos, el proceso de amortiguamiento podría ser suficiente. Este consiste en aplicar a la pieza de arte 3 capas de protección sucesivas. La primera protección se colocará en contacto directo con la obra, por lo tanto debe utilizarse un material químicamente neutro. La segunda capa estará constituida por una protección flexible intermedia que permitirá reducir las vibraciones y limitar las variaciones de temperatura e higrometría. Finalmente, la tercera capa será una capa rígida de cartón reforzado. La cual permitirá proteger la pieza de cualquier choque.

De esta forma, vemos como es necesario tener el cuidado en el embalaje y la protección de tu objeto para que no sufra daños durante el transporte. Incluso si el viaje se realizará en un vehículo especializado.
   

Embalaje para objetos delicados y largos viajes 

Como se mencionó anteriormente, los objetos realmente delicados se empaquetan en cajas de madera que están hechas a la medida de cada artículo. Las empresas de trasporte trabajan con cajeros que cumplen con los más altos estándares. Precaución necesaria para trabajar con bienes de alto valor, antigüedades y obras de arte.

Cada caja de trasporte debe estar marcada y procesada para cumplir con los estándares internacionales. Además, de ser acompaña de los documentos y certificados requeridos para su transporte.

El transporte internacional de este tipo de mercancías también requiere un embalaje capaz de resistir choques y situaciones adversas. Más aún durante el transporte marítimo, que nos lleva a un nivel muy alto de requisitos.

El agua salada y el aire salado crean corrosión, lo que puede dañar la funcionalidad del producto. Los equipos profesionales empacan este tipo de artículos en cubiertas herméticas antes de sellar por calor las aberturas.

Si debes transportar un objeto delicado, el cual requiere de la fabricación de una caja a la medida, te recomendamos contactar con WPAS. Allí encontraras a los especialistas que tratarán tu objeto preciado de la forma que deseas.

Author


Avatar